top of page

Cómo sacar provecho en la lectura y estudio de la Biblia cuando mi tiempo es escaso, dentro y fuera del hogar

Por: M. Cecilia Celso 

 

Este texto va dirigido a las mujeres que desempeñan sus tareas en el hogar como ayuda idónea, afrontando la maternidad, el rol de esposa y que también trabaja fuera de la casa.

Este es uno de los temas mas comunes de la cotidianidad que afrontamos las mujeres, la falta de tiempo para la lectura y el estudio. En el rol de madre donde, cabe destacar, las horas dedicadas a nuestros hijos, a los quehaceres domésticos, en la administración del hogar; todo esto lleva tiempo y a la escasez de tiempo se le suma el cansancio dependiendo nuestra salud, quizás el cansancio es anímico y/o físico.

Muchas de nosotras transitamos el posparto, la lactancia y noches acumuladas sin poder descansar a gusto. Atender a nuestros esposos, alimentar la relación, hablar de como estuvo su jornada y mantener un vínculo en el cual podamos con fluidez fortalecernos el uno al otro.

¡Ahora bien! ¿Cuál es la manera o la herramienta que puedo utilizar para que sea provechoso el momento de lectura y estudio de la Biblia?

En estos tiempos la tecnología nos ofrece varias alternativas, una de ellas es tener descargada en nuestros dispositivos la Biblia audible, la cual nos permite seguir realizando nuestras tareas y a la vez escuchar la Palabra de Dios; otra alternativa que puede ser muy provechosa es cuando salimos a caminar como actividad física podemos escucharla usando auriculares.

Otra manera que será de gran edificación es compartir la lectura con nuestros hijos en el horario de la merienda o descanso.

Y por último y más importante es buscar un día puntual del fin de semana para leer y estudiar en familia.

Es nuestra responsabilidad como padres dedicarles tiempo a nuestros hijos en la enseñanza y lectura de la Palabra de Dios.

Hagamos de nuestro tiempo un culto racional a Dios, de nuestro hogar un lugar de adoración y de nuestras vidas una carta abierta hacia aquellas personas que aún no conocen a Cristo; para que seamos testimonios y por medio de Él hallen salvación.

La mujer de la Biblia
 

bottom of page