top of page

Ser ayuda idónea

Ser ayuda idónea WEB.jpg

Cuán importante es para nosotras las mujeres llevar a cabo este ministerio que es la familia en el labor y cuidado de ella.

Mantener encendida esa llama cálida constantemente, llevará trabajo, y mucha dedicación. Dios nos ha diseñado como ayuda idónea de nuestros esposos. Ese es el deber principal de cada mujer que ha decidido casarse. El cuidado de su hogar, de su esposo, y de sus hijos.

 

¿Qué nos enseña la Palabra de Dios?

 

Génesis 2:18

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

 

Este diseño divino complementa al hombre. Debe ayudarlo, acompañarlo, amarlo, respetarlo, y guiarlo a tomar buenas decisiones, para facilitarle su desempeño, el cual fue designado como cabeza del hogar, por mandato directo. Con el fin, de que ambos reflejen a Cristo.

 

Efesios 5:21-23

Someteos unos a otros en el temor de Dios.

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

 

Eclesiastés 4:12

Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

 

 “Y el tercer dobles es Cristo en el matrimonio”.

 

¿Qué nos dicen las escrituras acerca de nuestro rol como esposa?

 

Tito 2:4-5

que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

 

Efesios 5:24

Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

 

Aquí tenemos otro mandato directo de Dios para obedecerlo, y cumplirlo. De manera que mi sujeción hacia la Palabra, muestran piedad y modestia. Me conduce al propósito santo que Dios diseñó para mí como ayuda idónea, incluyendo el rol de madre.

 

Una mujer que se dedica a atender y cuidar de su hogar, es una mujer que ama a Dios primeramente. Ama a su esposo, y a sus hijos. Le sirve a Dios ante todo, ocupándose de ellos.

                                                                  Sobre el autor: 

M. Cecilia Celso

Sirve en el ministerio ¨
La Mujer de la Biblia´ y ¨Arraigadas en Su Verdad¨, quien además es autora de varios textos en la misma página, y también aporta con su voz en los videos.
Desde hace nueve años vive en el sur de Argentina, en la Provincia de Santa Cruz.
Está felizmente casada y tiene tres hijos.


Agradece a todas las mujeres de esta fan page por apoyar este ministerio, amimándolas a seguir creciendo espitirualmente, con el fin de reflejar la imagen y carácter de Cristo.

bottom of page