top of page

"La sensualidad disfrazada de libertad"

Sensualidad Redes.JPG

Escrito por: Pastor Rafael Barrera

Dios llama a las mujeres a la modestia, lo que significa no llamar la atención: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad" (1 Timoteo 2:9-10).

Dios también nos llama a la pureza: "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Timoteo 4:12).

La pregunta es sensualidad  es coherente con la modestia y la pureza.

En última instancia, la fidelidad de una hija de Dios no se mide por lo que lleva puesto, sino por su caminar en el Espíritu (Gálatas 5:16).

En este sentido, debemos considerar cómo nuestras elecciones de ropa afectan a otras personas de ambos sexos en su caminar con Dios, en sus propios pensamientos y en su percepción de nuestro testimonio sobre quién es Dios. Podemos y debemos limitar nuestras libertades para ayudar a otros en lo que podamos (ver 1 Corintios 10:23-28 y Romanos 14:1-13).

 

¿Para recibir halagos? ¿Para encajar con la gente? ¿Para complacer a otra persona?

 

Algunas motivaciones son mejores que otras.

Nuestros cuerpos pertenecen a Dios y son para ser usados para Su gloria, no para la nuestra. Romanos 12:1 nos dice: "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional".

Cuando ofrecemos nuestros cuerpos a Dios como "sacrificios vivos", estamos diciendo, en realidad, "Mi cuerpo es tuyo, Señor. Úsalo para tu gloria".

 

Además, que lo que hoy hagas es parte de la edificación de tu propia vida, y si quieres edificar para Dios, el resultado se deberá a lo que hagas justo hoy.

 

Valórate y se prudente contigo misma porque bien sabes que el comportamiento sensual, invita a la vanidad y deseos sexuales.

 

La mujer del mundo necesita esa validación para alimentar su ego.

 

La hija de Dios necesita relación con el Espíritu Santo.

 

Asi que si necesitas atraer lo sensual para sentirte bien, no estás valorando el regalo maravilloso de Dios, y ese regalo es....

....¡Libertad de tus pecados!!!

 

Si quieres realmente ser libre y vivir libremente, toma las mejores decisiones en tu vida y esas son agradar a Dios!!

 

Gracia y Paz.

Sobre el autor:

photo-output (5).jpg

Pastor Rafael Barrera

En la actualidad Rafael se encuentra pastoreando la Iglesia Shammah, la Vid Verdadera, en Ciudad de México, asimismo da clases de estudio bíblico, consejería y participa en distintas conferencias.

bottom of page