
La mujer de la Biblia
Devocional Navideño
Postulado 3

Devocional Navideño
“Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta” (Lucas 1:29).
​
Curiosamente María no se turbó por la presencia de tu siervo, el ángel Gabriel, sino “por sus palabras”.
​
¿Qué es lo que le había dicho a la doncella? Que era “muy favorecida”, “bendita” y que tú estabas con ella.
​
Me siento identificado con ella porque al ser yo una masa de corrupción, me cuesta la misma vida entender cómo tú puedes dirigirte a mí con semejantes promesas en el evangelio.
​
¿Yo, muy favorecido? ¿Yo, bendito? ¿Yo, acompañado por Dios?
​
¿Cómo puede el Ángel del Señor, Jesucristo, consolarme con tanta ternura? ¿No se da cuenta de que por naturaleza soy tu enemigo y de que todo lo que hay en mí se rebela contra tus deseos y mandatos?
​
Mi corazón enseguida me dice que este Ángel me tiene que estar engañando: “Seguramente tendrá algún propósito perverso en hablarte así”. Me siento preocupado y turbado por dentro.
​
Pero la fe responde diciendo: “¿Te podrá traicionar el varón que derramó su sangre por ti?” ¡Por supuesto que no! ¡No puedo dudar más!
​
En Cristo, soy “muy favorecido”, “bendito” y tú, amado Padre, estás conmigo.
​

Sobre el autor:
​
Will Graham nació en Belfast, Irlanda del Norte. Sin embargo, Dios le llevó al sur de España para servir como misionero, donde actualmente se encuentra pastoreando y predicando el mensaje de salvación.
Will es profesor de Pneumatología, Apologética y Teología Contemporánea en el Centro Superior de Teología en Córdoba, España. También escribe semanalmente en sus blogs 'Brisa fresca' en Protestante Digital y 'Fresh Breeze' en Evangelical Focus.
Además, colabora con ministerios como Coalición por el Evangelio, Pasión por el Evangelio y el periódico digital Actuall.