La mujer de la Biblia
¿Qué dice la Biblia sobre la mentira? ¿Realmente es un pecado mentir?
Escrito por: Pastor Rafael Barrera
La Biblia deja claro que la mentira es un pecado y que desagrada a Dios. El primer pecado en este mundo fue la mentira que se le dijo a Eva. Los Diez Mandamientos que se le dieron a Moisés incluyen: "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio" (Éxodo 20:16).
En la iglesia primitiva, Ananías y Safira mintieron sobre una donación para parecer más generosos de lo que realmente eran. La reprimenda de Pedro fue severa: "Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?". (Hechos 5:3). El juicio de Dios fue más severo: la pareja murió a consecuencia del pecado de mentir (Hechos 5:1-11).
Colosenses 3:9 dice: "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos". La mentira se menciona en 1 Timoteo 1:9-11 como algo que practican los impíos. Además, los mentirosos estarán entre los que serán juzgados en el fin (Apocalipsis 21:8). A diferencia, Dios nunca miente (Tito 1:2). Él es la fuente de la verdad. Es imposible que Dios mienta (Números 23:19).
Jesús se llamó a sí mismo el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y espera que los que le siguen sean personas de verdad. La verdad debe expresarse en el amor (Efesios 4:15), ofreciendo esperanza a quienes buscan la redención de las mentiras del mundo.
Sobre el autor:
Pastor Rafael Barrera
En la actualidad Rafael se encuentra pastoreando la Iglesia «Vida y Gracia» en Ciudad de México, asimismo da clases de estudio bíblico, consejería y participa en distintas conferencias.