La mujer de la Biblia
Devocional Navideño
Postulado 3
Devocional Navideño
“Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta” (Lucas 1:29).
Curiosamente María no se turbó por la presencia de tu siervo, el ángel Gabriel, sino “por sus palabras”.
¿Qué es lo que le había dicho a la doncella? Que era “muy favorecida”, “bendita” y que tú estabas con ella.
Me siento identificado con ella porque al ser yo una masa de corrupción, me cuesta la misma vida entender cómo tú puedes dirigirte a mí con semejantes promesas en el evangelio.
¿Yo, muy favorecido? ¿Yo, bendito? ¿Yo, acompañado por Dios?
¿Cómo puede el Ángel del Señor, Jesucristo, consolarme con tanta ternura? ¿No se da cuenta de que por naturaleza soy tu enemigo y de que todo lo que hay en mí se rebela contra tus deseos y mandatos?
Mi corazón enseguida me dice que este Ángel me tiene que estar engañando: “Seguramente tendrá algún propósito perverso en hablarte así”. Me siento preocupado y turbado por dentro.
Pero la fe responde diciendo: “¿Te podrá traicionar el varón que derramó su sangre por ti?” ¡Por supuesto que no! ¡No puedo dudar más!
En Cristo, soy “muy favorecido”, “bendito” y tú, amado Padre, estás conmigo.
Sobre el autor:
Will Graham nació en Belfast, Irlanda del Norte. Sin embargo, Dios le llevó al sur de España para servir como misionero, donde actualmente se encuentra pastoreando y predicando el mensaje de salvación.
Will es profesor de Pneumatología, Apologética y Teología Contemporánea en el Centro Superior de Teología en Córdoba, España. También escribe semanalmente en sus blogs 'Brisa fresca' en Protestante Digital y 'Fresh Breeze' en Evangelical Focus.
Además, colabora con ministerios como Coalición por el Evangelio, Pasión por el Evangelio y el periódico digital Actuall.