top of page

¿Estás animando a tus hijos a la lectura y estudio de la Palabra de Dios?

Lectura de los hijos.PNG

Esta es una pregunta relevante.

Como padres creyentes y maduros en la fe, deberíamos estar conscientes de cuán importante es enseñarles a temprana edad este rudimento esencial a nuestros hijos y cuán peligroso es no brindarles el tiempo y la dedicación a la lectura y estudio de las Escrituras.

 

Podríamos decir que muchas de nosotras hemos optado por llevar a nuestros hijos a la escuela dominical de la iglesia local donde nos congregamos. Déjenme decirles seriamente que si pensamos que esa opción puede ser lo suficientemente útil para nuestros hijos, estamos en un gran error y equivocación.

 

Proverbios 22:6

"Instruye al niño en su camino,Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él".

 

Como punto primario la responsabilidad de educar y enseñar a un hijo, desde la niñez y juventud es de los padres.

El padre tiene un rol designado como cabeza del hogar y debe instruir, educar, capacitar, corregir y disciplinar correctamente y bíblicamente. Como también la madre tiene un rol importante y deberes en el hogar y una responsabilidad en la ayuda y crianza de sus hijos.

 

Deuteronomio 6:6-7

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes".

 

 

Hoy tenemos una amplia información y consejos que nos pueden ayudar con la salud, educación y crianza de nuestros hijos, hay diversidad de herramientas y profesionales que están mancomunando en diferentes áreas y aportando de su conocimiento y servicio a los hogares, en el desarrollo y crecimiento de cada niño y niña. Y podemos decir que muchas de nosotras hemos hecho uso de consultas y tips, de hecho siempre estamos salvaguardando y trabajando incondicionalmente para que a nuestros hijos les vaya bien en todo, ese es el deseo de cada madre y padre, el de ayudar a nuestros hijos y cuidarlos.

También les brindamos todo lo que está a nuestro alcance, desde obsequios, viajes, vacaciones y todo lo que creemos que los hace felices y sanos.

Pero cuando falta el fundamento bíblico en nuestro hogar, todo lo externo, lo superficial y lo material, no pueden ni siquiera ocupar ese lugar y ese tiempo que es el de animar a nuestros hijos a la lectura y estudio de la Palabra de Dios, para que crezcan en sabiduría y conocimiento, con el fin de conocer a Dios y su carácter y puedan tener en su adultez autonomía en ella.

 

2 Timoteo 3:15

"y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

 

 

¡Ahora bien! ¿Qué necesitamos para poder organizar y preparar ese día de estudio?

 

  • Tiempo: El tiempo siempre será de gran importancia, cuando se trata de la lectura y estudio bíblico. Debemos ser ordenadas y capaces de administrar y apartar el tiempo para Dios.

 

  • Día: Dependiendo del trabajo de cada padre, mi recomendación es que sea un día del fin de semana, puede ser sábado o domingo.

 

  • Responsabilidad: Debemos esmerarnos para que la lectura y el estudio bíblico sea óptimo, porque eso reflejará la base en nuestro hogar y como estamos nosotras espiritualmente.

 

  • Compromiso: Cuando logramos armonizar nuestro hogar y vemos que estamos esforzándonos, podemos notar el compromiso que tenemos con Dios y Su Palabra y con nuestros hijos.

 

  • Paciencia: ¡Algo muy importante que debemos ejercer! La paciencia es una virtud muy rica, se ejerce cuando se practica y no debemos olvidar que es una característica del fruto del Espíritu Santo, el cual refleja el carácter de Cristo en tu vida y en la mía. Los niños necesitan de padres pacientes y de buenos tratos.

Sobre el autor:

M. Cecilia Celso

Sirve en el Ministerio de La Mujer de la Biblia, quien además es autora de varios textos en la misma pagina, también aporta con su voz en los videos.

Desde hace nueve años vive en el sur de Argentina, en la Provincia de Santa Cruz.

Está felizmente casada y tiene tres hijos.

Agradece a todas las mujeres de esta fan page por apoyar este Ministerio, y las anima a seguir creciendo espitirualmente con el fin de reflejar la imagen y carácter de Dios.

bottom of page