La mujer de la Biblia
Por: M. Cecilia Celso
¿Cuáles son las características de una mujer piadosa?
Al leer las escrituras, encontramos muchos textos que hablan de la piedad.
Vemos una devoción hacia Cristo puesta en acción, como resultado de una vida transformada.
Mujeres que por amor a Dios han tomado su cruz, y se han negado así mismas, para seguirle. Han mostrado su pasión por Él, y han renunciado a las cosas pasadas.
Veamos que nos enseña S. Juan 20:11-18 sobre la piedad.
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Aquí, podemos ver realmente la entrega y la pasión de una mujer piadosa. Cómo se duele por su Señor, cómo sufre por el Amado de su corazón, cómo persiste junto al sepulcro con lealtad, y cómo le sirve y va a anunciar las Buenas Nuevas.
¡Oh, Padre, cuán grande y bondadoso eres!
Haz tu voluntad en mi vida. Renueva mi corazón y mis pensamientos, para agradarte y honrarte. Que podamos con diligencia servirte y vivir piadosamente. En el nombre de Jesús, ¡amén!