
La mujer de la Biblia

Por: M. Cecilia Celso
¿Cuáles son las características de una mujer piadosa?
​
Al leer las escrituras, encontramos muchos textos que hablan de la piedad.
Vemos una devoción hacia Cristo puesta en acción, como resultado de una vida transformada.
​
Mujeres que por amor a Dios han tomado su cruz, y se han negado así mismas, para seguirle. Han mostrado su pasión por Él, y han renunciado a las cosas pasadas.
Veamos que nos enseña S. Juan 20:11-18 sobre la piedad.
​
11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
13. Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 14. Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús. 15. Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré. 16. Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 17. Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 18. Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
​
Aquí, podemos ver realmente la entrega y la pasión de una mujer piadosa. Cómo se duele por su Señor, cómo sufre por el Amado de su corazón, cómo persiste junto al sepulcro con lealtad, y cómo le sirve y va a anunciar las Buenas Nuevas.
​
¡Oh, Padre, cuán grande y bondadoso eres!
Haz tu voluntad en mi vida. Renueva mi corazón y mis pensamientos, para agradarte y honrarte. Que podamos con diligencia servirte y vivir piadosamente. En el nombre de Jesús, ¡amén!
​
​